martes, 21 de noviembre de 2006


130.RCK/D | Rockaleta Disectada (corte transversal medio)
Alimento
Esta disección nos permite ver que la rockaleta esta compuesta de 9 capas distintas dispuestas en el siguiente orden:
Rojo, Verde, rojo, amarillo obscuro, rojo, anaranjado, amarillo claro, amarillo pálido y negro al centro.
La Rockaleta está compuesta de Chile, caramelo y chicle y todas sus capas son comestibles con la exepción de la negra que funciona como soporte.
Falta por identificar cual capa correponde a qué color. Si alguien tiene información será bienvenida.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

De todas las fotos, la de la Rocaleta es la más sorpresiva, porque hace un corte en el interior que da una perspectiva innovadora y jueguetona. Pienso en la fruta seca, sobre todo en la pera deshidratada, que toma formas muy femeninas. Siempre he pensado que esa sería una imagen muy sutil, artistica y sexy (para añadir el toque picarón a la clasificación). Saludos!

Anónimo dijo...

¿Conoces el trabajo de Mark Dion?
Creo que estás haciendo un remedo sin interés de este tío.

No creo que M. Dion deba tener el monopolio de esta idea; pero para que tu proyecto resulte interesante, considero que deberías trabajarlo más.
Estoy de acuerdo con el comentario 1 sobre esta foto, que es un poco más interesante que el resto.
Si en tu fundamentación te asumes como heredero de los "gabinetes de curiosidades, que mostraban cosas extrañas" podrías hacer que los artículos que nos rodean aparecieran como cosas extrañas, engañarnos, hacernos ver las cosas de un modo distinto. Si te esforzaras un poco más....

Anónimo dijo...

Ximena: Si, conozco muy bien el trabajo de Mark Dion, y aun sabiendo que mi proyecto utiliza estretegias similares a las de Dion. Me parece que su trabajo trata escencialemente de la historia, la antropología y la taxidermía. O en otras palabras, del paso del tiempo y sus consecuencias. Además me parece que Mark Dion fundamenta su trabajo alrededor de la historia del conocimiento y la ciencia, no la confronta. La utiliza.
Mi trabajo tiene mas que ver con relaizar un ejercicio de amnesia consciente, para descontextualizar los objetos y productos encontrados. Y para generar nuevos sistemas de referencia.
Y algo más, no me queda muy claro cuando dije que me asumía como heredero de los gabinetes de curiosidades.
Respecto al esfuerzo.... Creo que siempre es una buena recomendacion. Saludos.