lunes, 5 de febrero de 2007

T kabinett
T / 4. Intervención al Trolebus.

T/4 consiste en la acumulación razonada de objetos, productos y accesorios comprados y encontrados únicamente en las inmediaciones de la colonia Roma Norte, con la intención de sacarlos fuera de su contexto para llevarlos a un espacio nuevo y extraño, donde formarán parte de una colección organizada y clasificada de acuerdo a un sitema preestablecido y heredado de los wunderkammern (gabinetes de curiosidades: lugares en donde, durante los siglos XVI y XVII, se coleccionaban y presentaban objetos raros provenientes del mundo animal, vegetal y mineral, además de algunas creaciones humanas) y de la taxonomía moderna.

La intención es explorar y remarcar las contradicciones espaciales y geográficas inherentes al trolebús y su entorno, generando nuevas confrontaciones y confluencias que recontextaulicen tanto al espacio de exhibición como a los objetos y productos mostrados en él. Los espacios comerciales cercanos al trolebús como tiendas, mercados y misceláneas, serán explorados como si fueran la naturaleza misma, para entender así a estos productos como especies dentro de un ecosistema urbano. La recolección de objetos puede incluir desde comida, ducles y bebidas, hasta medicinas, muebles, materiales, libros, o cualquier otro objeto que sea un producto de consumo.

La intervención se presentará como una exposición abierta para ser vista como un proceso en constante cambio y crecimiento, desde su inauguración hasta su clausura.

No hay comentarios: